Fonseca reversiona su hit “Simples Corazones”

El artista colombiano Fonseca, sacó hace poco tiempo una nueva canción: Simples Corazones. El tema fue un hit, pero además, hace menos de dos semanas, se realizó una reversión de la misma. Dicho remix fue realizado por Melendi, un reconocido artista del mercado musical emergente en España, quien fue convocado por el mismísimo Fonseca. 

El resultado es un hit, tal como en la canción original, pero con más ritmo para ser escuchado en fiestas, clubes y bares. Además, la versión remixada mantiene mucho de la canción original, por lo que no se pierde la base desde la cual partió Melendi para reversionar la canción del colombiano, manteniéndose los elementos musicales icónicos de Fonseca: el pop, el vallenato, los sonidos urbanos y el agregado de base electrónica. Respecto a la producción de este remix, ha quedado a cargo de los exitosos Andrés Torres y Mauricio Rengifo. Al escucharlo, se percibe la energía musical que tienen los éxitos o “hits” del verano.

Fonseca se estableció como la nueva estrella musical de Colombia cuando llegó al mercado mundial de la mano de su clásico "Te Mando Flores", por el cual obtuvo un Grammy Latino como "Mejor Canción Tropical" en el 2006, además de ganar como "Mejor Nuevo Artista Tropical" por parte de Premios Lo Nuestro y de ganar la misma terna en los Premios MTV Latinoamérica. El disco que contenía este hit, “Corazón”, ganó el premio a “Mejor Álbum Tropical” en los Premios Billboard de la música latina. 

Es reconocido por fusionar elementos del folklore colombiano en canciones románticas y de corte pop. Junto a Carlos Vives, es uno de los  referentes en el uso del vallenato en sus composiciones, pero además, es conocido a nivel mundial por sus acciones filantrópicas: capacita a ex-guerrilleros para su reintegración social y realiza conciertos contra la violencia de género, entre otras causas.