El fallecimiento de la cantante Violeta Rivas conmovió a Argentina

El sábado pasado, en la ciudad de Buenos Aires, falleció la cantante Violeta Rivas, mujer popular en el mundo musical durante los años sesenta y setenta debido a hits masivos como “¡Qué suerte!”, entre otros. Tenía ochenta años al momento de su muerte, la cual sucedió en el Hospital Güemes, donde estaba internada por unas molestias renales que la acompañaron toda su vida.

Violeta comenzó su éxito musical de la mano de “El Club del Clan”, un programa muy popular en los 60-70, por donde pasaban todas las estrellas argentinas de renombre del momento: Chico Novarro, Palito Ortega y Raúl Lavié, entre otros. Había nacido en Chivilcoy, ciudad bonaerense, sin embargo, su hit lo consiguió cruzando el Río de La Plata, durante una de sus giras en Uruguay, donde estrenó su tema pop “Qué suerte”.

Violeta Rivas conformó la nueva ola de músicos que se asentaron en su época, nutridos de los movimientos de contracultura que surgían en otras ciudades del mundo, así como de la cultura pop, el hippismo y otros. Su trayectoria musical está avalada por cincuenta años de trabajo, más de treinta discos editados, giras alrededor del mundo y también actuando en teatro, televisión, y cine, donde protagonizó el aclamado film “¡Viva la vida!”, dirigido por Enrique Carreras, y coprotagonizado con Palito Ortega.

El domingo, día posterior a su fallecimiento, sus restos fueron despedidos en el Cementerio de la Chacarita, en Buenos Aires. A esta ceremonia se acercaron familiares, amigos, colegas del ambiente, incluidos quienes habían participado con ella en “El club del clan”.

Durante las declaraciones brindadas a la prensa, Néstor Fabián, marido de Violeta y compañero durante sus giras musicales, informó que estaba internada desde el domingo de la semana pasada por esta dolencia, pero que además estaba transitando por un principio de Alzehimer.