Ricardo Arjona inicia su gira por México

El cantautor guatemalteco, que es conocido como "el poeta", Ricardo Arjona, se dirigió a los Estados Unidos con motivo de su gira 2018 con sus melodías aterciopeladas. La gira llega justo después del lanzamiento de su álbum de 2017, Circo Soledad.

Ricardo Arjona es considerado como uno de los artistas latinoamericanos más exitosos de todos los tiempos según Cadena 3. El cantautor es conocido por escribir letras con conciencia social y se ha ganado el respeto de los fanáticos, tanto en América Latina como en el extranjero. Criticado por algunos, pero amado por muchos, Arjona tiene fama mundial por incluir mensajes de conciencia e ironía en sus letras. Desde que comenzó a escribir, sus canciones han desarrollado un toque de alegoría que muchos adoran.

En reiteradas ocasiones, Arjona ha expresado que la inspiración viene de lo cotidiano. Un desamor, una foto o una experiencia tanto personal como ajena son las cómplices de sus creaciones. No ha tenido miedo de decir lo que piensa con una música que aborda todo, desde el amor y la sexualidad hasta la inmigración y el racismo.  

Ricardo Arjona en México

Arjona ha anunciado sus fechas de gira en Latinoamérica para el 2018 en lo que podría ser el momento perfecto del auge de su carrera. Por otra parte, luego de su paso por los Estados Unidos, Arjona tiene agendado visitar muchos países y ofrecer conciertos en distintas ciudades de Latinoamérica.

Por el momento, Ricardo Arjona se encuentra en México, en donde dará una serie de conciertos, específicamente tres. El primero iniciará este 24 de mayo y los próximos dos serán consecutivos.
Los tres conciertos se llevarán a cabo en el Auditorio Nacional. “Una vez finalizada esta travesía, tomaré un descanso cantaré en Chile en septiembre”, dijo el cantautor.