Maná muestra su apoyo a la selección de fútbol mexicana con un nuevo sencillo

Por décadas, Maná ha sido una banda de rock muy emblemática. Sus canciones, presentaciones y compromiso con el rock latino han hecho de esta banda una de las favoritas a nivel mundial. Desde los años 90 Maná se ha caracterizado por mezclar toques de rock con letras románticas. Esta combinación ha sido la causa de que, en muchas de sus giras, las taquillas queden agotadas días antes de las presentaciones.

El gladiador mexicano, así ha llamado Maná a su nuevo sencillo en muestra de apoyo a la selección de fútbol de México. El mundial está próximo y la banda de rock quiso brindar un homenaje al grupo de atletas que viajará a Rusia en pocas semanas.

Por otra parte, el vocalista Fher Olvera se ha declarado fanático del fútbol y de la selección mexicana. Tanta es su admiración por el fútbol de su país que admitió haber estado a punto de usar una máscara de luchador y ver anónimamente a su selección competir en los juegos olímpicos del 2012.

El sencillo ya está disponible en muchas plataformas de contenido streaming. La idea nace después de volver de una gira y querer homenajear al fútbol de su país. Para los mexicanos, el fútbol es sinónimo de pasión, asegura la banda. La letra de la canción es acompañada por un grito de apoyo: “Vamos México”.



“Mas allá de ser una canción, es un himno que va dedicado a la selección mexicana en camino a Rusia”, dijo el intérprete de los grandes éxitos como corazón espinado, el Muelle de San Blas y otros.

Hace pocos días, la banda de rock fue galardonada por la prestigiosa revista Billboard. Se hizo énfasis en toda la trayectoria de la banda a través de los años. El galardón lleva por nombre “Premio Billboard Trayectoria Artística”. Es uno de los reconocimientos más importantes que la revista adjudica. De hecho, este premio es únicamente para aquellos artistas que han traspasado fronteras con su música a lo largo del tiempo. Además, se busca premiar la influencia en el desarrollo de la música latina alrededor del mundo.

La entrega y el compromiso de la banda, no sólo con la música sino con la sociedad, han hecho de este premio algo muy significativo. No cabe duda de que Maná aún tiene muchos éxitos que ofrecer.
Mientras tanto, se espera que la gira del 9 agosto los lleve a México y dos días después, visiten Perú para que sus fans puedan corear sus éxitos.