Fey se une a la tendencia de la era digital: No más discos físicos

Atrás han quedado aquellos días en donde títulos como “Azúcar amargo”, además de marcar tendencia, impulsaban la venta de cintas (casetes) y discos compactos. La tecnología ha dado un giro radical a la manera en la que muchos artistas distribuyen sus álbumes. De hecho, Fey, la cantante mexicana sensación de los adolescentes en los años 90, ha decidido acoplarse a los cambios tecnológicos de la industria musical. Con cerca de 20 años de carrera, Fey ha sabido llevar estos avances y tomar ventaja de ello.


Fey no ha sido la única en tomar esta decisión, pero es una de las pioneras. “He decidido enfocar mis energías en el contenido streaming y no a vender discos físicos”, dijo la cantante de 44 años. Desde 2016, Fey ha tenido claro que las tendencias tecnológicas han modificado la manera de vender música. Mientras otros se han quedado estancados en los discos compactos, a la fecha, el sencillo de Fey,Amo”, había sido lanzado en redes sociales y Spotify. 


“Las personas están ahí y hay que ir por ellas”, asegura la cantante.

Incluso muchas empresas disqueras aseguran que la industria musical debe acoplarse al contenido streaming. Para Fey y muchos artistas es de sumo beneficio lanzar sencillos en redes sociales y plataformas streaming. Esto implica reducción de costos y un alcance mucho mayor del que tienen los discos físicos.

“Estuve en la era del cassette y los discos compactos. Hoy en día los autos no poseen radio para reproducir discos. Todo esto es una lección que nos dice que la era digital es la opción”, dijo Fey en una de sus mas grandes entrevistas para el Universal de México.


A consecuencia de esto y muchos otros factores, la mayoría de los artistas emergentes han adoptado esta posición. Las plataformas que ofrecen contenido streaming como Spotify o Apple Music, se han convertido en los mejores aliados para las nuevas generaciones de cantantes.

Todo esto no sólo beneficia a los artistas sino también a los fans. Es mucho más sencillo acceder a una plataforma streaming y buscar los nuevos lanzamientos. Dejar atrás los discos físicos, como lo ha hecho Fey, es dar un paso adelante en pro de los usuarios.

Muchos han dado el visto bueno a esto. En lugar de esperar meses en la producción de los discos, es cuestión de días para que los sencillos estén listos. Sin embargo, existe un gran porcentaje de cantantes que aún se aferran a la era analógica.