thumbnail

Caifanes espera lanzar un nuevo álbum este 2018

Caifanes, la emblemática banda de rock mexicana que puso a corear “Afuera” a toda una generación, planea lanzar varios demos en este 2018. Sin duda alguna, es uno de los discos de rock en español más esperados por muchos.

Desde inicios del 2017, se rumoreaba que la banda planeaba reunirse para hacer el arreglo musical de varios demos. Según Saúl Hernández, líder de la banda, desde hace meses están en continuas reuniones para alistar los sonidos de las nuevas canciones.

“Un disco se hace con ganas y cuando tienes algo que decir, y ahora veo eso” afirmó el mítico vocalista y compositor de Caifanes. Estas son buenas noticias para aquellos amantes del pop/rock con letras un tanto distintas a las que las nuevas generaciones están acostumbradas. Otro vocero y miembro importante de la banda, Alfonso André, afirmó para un medio de noticias de la farándula mexicana que están preparando un buen número de demos desde hace tiempo. Según el baterista, todos tienen la fe puesta en este año 2018. Para la banda, este puede ser el año que les dé la bienvenida para un nuevo álbum.

Caifanes espera lanzar un nuevo álbum este 2018

Sin embargo, para una banda que ha estado fuera del escenario por varios años, es un tanto difícil volver a encontrar la conexión con su público. Quedarse con el viejo estilo y las composiciones emblemáticas o apegarse a las nuevas tendencias son dos puntos que generan debate entre los miembros de la banda. Si bien es verdad que Caifanes tiene su estilo propio, aún es incierto si su música tendrá cabida para los corazones y los gustos de las nuevas generaciones. Por otra parte, la propuesta del regreso de bandas respaldada por años de excelente trayectoria siempre genera buenas expectativas.

Para Saúl Hernández, la música es un tema que ha traído consigo desde pequeño. “Desde niño, cuando iba para la escuela, recuerdo que dibujaba bandas de rock en mis cuadernos”, comenta el cantautor en una entrevista para un medio en 2016.

El pop rock es un género que ha estado ausente de las tendencias musicales últimamente. El lanzamiento de un nuevo álbum por parte de Caifanes puede ser el inicio del retorno de un género que todavía tiene mucho que ofrecer. Para muchos contemporáneos y, por qué no, para la nueva generación, saber que Caifanes está afinando detalles técnicos y discográficos para lanzar un nuevo repertorio de canciones es motivo de ilusión. Muchos esperan volver a escuchar en vivo aquellos temas que marcaron tendencia.


Sé respetuoso con las demás opiniones y responsable con tus comentarios.
Puedes recomendarnos alguna canción si quieres.
Muchas gracias.