thumbnail

Canciones de amor imposible para todos los gustos

A veces el amor es correspondido. Otras veces, todo lo contrario. El amor es hermoso, aún con sus contrariedades. Nos ayuda a reencontrarnos con nosotros mismos, portar nobles sentimientos y hacernos mejores personas. Por ello, también hay que aprender a aceptar, internalizar y aprender del amor imposible. 

Al principio puede ser muy decepcionante, pero con el transcurso del tiempo hay que entender que el destino dará algo mejor. Sin embargo, esto no impide que puedas sentir tristeza por algo que nunca pudo ser. Pero, ¿qué mejor forma de internalizarlo que con una canción? Descubre las mejores canciones de amor imposible para todos los gustos.

Canciones de amor imposible para todos los gustos

Canciones de amor imposible para todos los gustos

Amiga mía – Alejandro Sanz

Una de las causas más comunes del amor imposible es la amistad. Increíble, ¿verdad? Y la verdad es que puede lograr doler bastante, en especial cuando eres la única persona que está allí para escuchar todos los problemas y sufrimientos que puede estar pasando el otro, aún sabiendo que tú harías todo por verlo o verla feliz.

La llamado “friendzone” es una realidad y la pueden sufrir tanto hombres como mujeres. Si esto te ha pasado, “Amiga mía” es una canción de amor imposible con la que te puedes sentir identificado.


Alguien soy yo – Enrique Iglesias

Amar en silencio también es una forma de amor imposible. Esto suele suceder a menudo y puede ser muy doloroso. Al parecer, Enrique Iglesias supo expresar con exactitud lo que puede sentir una persona que tiene un amor imposible y prefiere callarlo para siempre. Por lo tanto, “Alguien soy yo” es una de las canciones de amor imposible más emocionantes y significativas que pueden existir.


Corre – Jesse y Joy

Decir adiós nunca ha sido fácil. Mucho menos decir adiós en medio de cenizas de un amor que nunca prosperó y que con el tiempo sólo se convirtió en trizas. Ahora bien, si eres de esas personas que toma cariño de las cenizas y te cuesta decirle “adiós” a tu amor imposible, “Corre” de Jesse y Joy es una canción ideal para ello. Está abierta a muchas interpretaciones. No obstante, el final es el mismo: una de las canciones de amor imposible más nostálgicas del mundo.


Lloro – Sin bandera

Sentirse solo es terrible. Sentirse perdido luego de haber amado a alguien es de lo más común. Si has pasado por ello sabrás que lo más difícil es tomar el camino de vuelta. En este sentido, “Lloro” de Sin Bandera es una de las canciones de amor imposible que mejor muestra el verdadero sentimiento de una persona, sobre todo cuando ésta se ve abandonada frente al probable amor de su vida.


El farolito – Voz Veis

Los amores imposibles pueden recalar desde los primeros años de la vida y perdurar por largos años hasta que se logran superar. Precisamente “El farolito” muestra cómo una persona, a pesar de haber superado su amor imposible, puede recordar y mantener las vivencias de dicha experiencia. Claro está que ese individuo del cual se habla en la canción nunca pudo estar con su amor imposible, pero sin lugar a dudas transmite lo más puro del sentimiento de un ser humano.


Por Ramón Ruiz