thumbnail

5 Canciones de amor que no pasan de moda

Los años pasan, los artistas pasan, los recuerdos se desvanecen, pero la música nunca muere. Esta realidad hace que, más allá de la propia música, recordemos que el arte puede perdurar de generación en generación. Lo mismo sucede con las canciones románticas: algunas son como el vino, que mientras más pasan los años, mejor saben.

Si has crecido escuchando canciones románticas, sabrás que hay canciones de amor que, aunque las cantes hoy o dentro de 20 años, siempre transmitirán el mismo sentimiento. Por supuesto, estas canciones están compuestas por lo mejores artistas de música romántica. No cualquier artista, por muy bueno que sea, puede estar en esta lista.

5 Canciones de amor que no pasan de moda


5 canciones de amor que no pasan de moda

1. La cima del cielo – Ricardo Montaner

Un clásico de la música romántica, ¿no? Esta gloriosa canción de Ricardo Montaner ha marcado la pauta frente a muchas otras canciones. Es del tipo de canciones que no importa cuándo la escuches, siempre puede transmitir la misma sensación de cariño, pasión y amor entre dos personas. Por todo, esta es una de las canciones de amor que no pasan de moda.

 

2. A la primera persona – Alejandro Sanz

Es de atrevidos decir que ninguna de las canciones de Alejandro Sanz pasan de moda. Sin embargo, lo cierto es que algunas de ellas suelen estar vigentes aún después de 10 años de haber salido. “A la primera persona” de Alejandro Sanz muestra la sensibilidad del ser humano antes el sentirse amado. La soledad, los recuerdos, las decepciones y los “tragos amargos” marcan esta canción. Aunque no lo creas, con tan solo escucharla puede lograr erizarte por completo. Ideal para escucharla cuando estés solo.

 

3. No me doy por vencido – Luis Fonsi

Aunque Luis Fonsi ha llegado roto todos los esquemas musicales con su éxito “Despacito” Ft. DaddyYankee, no podemos olvidar a “No me doy por vencido”, una canción que marcó a toda una época. Solo imagina cuántas de esas parejas hoy día están casadas y tienen hijos… Increíble, ¿no? Pues es una realidad. “No me doy por vencido” en sus buenos tiempos, hizo que algunos corazones se entrelazaran para siempre.

 

4. Tú de qué vas – Franco de Vita

Una canción que data de hace más de 15 años, y hoy día sigue transmitiendo la misma emoción. Ciertamente Franco de Vita es uno de los artistas más reconocidos por sus letras profundas y melodías que transmiten amor puro. Precisamente “Tú de qué vas” es una de esas canciones de amor que nunca pasan de moda. Aunque puede interpretarse de muchas formas, hay algo muy claro: demuestra cuánto y de qué forma podemos llegar a amar alguien, “dando todo lo que tenemos hasta quedar en deuda con nosotros mismos”.

 

5. En cambio no – Laura Pausini

“En cambio no” es una canción más que emblemática, digna de ser escuchada año tras año. Pocas canciones llegan a tocar la fibra interna como lo hace ésta, y mucho se debe al impulso que le da Laura Pausini a la misma. Para un amor único, canciones únicas. Esta es una de esas canciones únicos.

 

Por Ramón Ruiz