thumbnail

10 Canciones de amor actuales

Aunque el amor nunca pasa de moda, las canciones sí. Además, hay quienes piensan que dedicar canciones de antaño es algo un poco ortodoxo. Por otra parte, si eres una persona bastante mayor, tal vez te cueste estar al día con toda la música nueva que ha ido saliendo. Lo cierto es que las tendencias hacen que el estilo musical haya pasado del pop a un estilo mucho más rítmico, combinando con estilos del reggaeton, bachata y merengue. Incluso artistas como Luis Fonsi y Chayanne han tenido que incursionar en esta onda.

10 canciones de amor actuales

10 Canciones de amor actuales
10 Canciones de amor actuales

1. Qué me has hecho – Chayanne Ft. Wisin

Hermosa canción de la actualidad, ideal para bailar y dedicar a quien amas. En su ritmo, armonía y letra demuestra cuán grande y bueno puede ser un amor fresco y puro.


2. Vivir – Ricardo Arjona

Sentirse solo, aislado y enamorado es una situación bastante difícil que puede estar pasando cualquier persona. En este caso, Ricardo Arjona habla sobre la única esperanza y meta en estos casos: seguir viviendo. “Vivir” es una de las canciones actuales que más está dando de qué hablar en los últimos días y, según expertos, va rumbo a ser todo un éxito.


3. Ya me enteré - Reik

Cuando se habla de canciones de amor, siempre creemos que son canciones necesariamente para parejas. La realidad es que no es así y que hay muchas canciones post-relación, luego de que todo terminó. “Ya me enteré” de Reik, es una de esas canciones que transmiten cómo podemos seguir amando, aún después de haber culminado una relación.


4. Imitadora – Romeo Santos

Como se ha dicho al principio, las tendencias musicales han cambiado mucho durante los últimos años. De esa forma, Romeo Santos y su bachata han logrado posicionarse entre los mejores artistas de Latinoamérica. “Imitadora” demuestra cómo las relaciones pueden cambiar de un momento a otro, pudiendo afectar notablemente a esas “dobles personalidades” que terminan acabando con las relaciones.


5. Soledad y el mar – Natalia Lafourcade

En este caso volvemos a una música menos comercial, cargada de poemas, sentimientos y hermosas melodías que tocan el alma. Si estás en búsqueda de algo más tranquilo y poético, "Soledad y el Mar" te puede ayudar a conectar contigo mismo y con esa persona que amas 
tanto. 


6. Deja vù – Shakira Ft. Prince Royce

En esta canción vemos cómo Shakira puede adaptarse a casi cualquier estilo musical existente. En esta oportunidad, lo hace en la bachata junto a Prince Royce, otro excelente artista. De cualquier forma, esta canción puede transmitir hermosos sentimientos entre dos personas.


7. ¿Y si fuera ella? – David Bisbal, Pablo Alborán, Antonio Carmona, Manuel Carrasco

Esta canción no sólo logra juntar de los mejores artistas en música romántica, sino que también logra juntar muchos sentimientos a través del arte de la música. Simplemente hermosa.


8. Dueles – Jesse y Joy

Cuando las relaciones terminan, también surgen hermosas canciones de amor. “Dueles” de Jesse y Joy es, precisamente, una de las mejores canciones de amor actuales.


9. No llores más – Carlos Rivera Ft. Noel Schajris y Fela Rodríguez

Una de las pocas canciones de amor de hoy que mantiene un aire de pop. Ideal para dedicar a esa persona que amas, pero que en la actualidad está sufriendo.


10. Devuélveme el corazón - Sebastián Yatra

Hermosa canción que está abierta a muchas interpretaciones. Lo cierto es que llega directo al corazón, tocando hasta la última fibra de tu ser.



Por Ramón Ruiz