thumbnail

Biografía de Palito Ortega

El nombre real de Palito Ortega es Ramón Bautista Ortega y es conocido no sólo por su faceta de cantante, sino también como actor. Cabe destacar que también incursionó en la política, ocupando un cargo en el lugar que lo vio nacer: Tucumán, provincia de Argentina.

En 1960 alcanzó la fama a nivel nacional y latinoamericano con el exitoso programa de televisión "El Club del Clan", nombre que también bautizó a la banda de música.

En lo que respecta a su carrera actoral, filmó más de 30 películas en las que también se lució como cantautor. Por ejemplo con la Letra de hoy quisiera estar a tu lado o "La sonrisa de mamá", uno de los temas más inolvidables del artista. En esto se destaca su labor en Telemundo, la cadena televisiva de Miami, en donde trabajó con colegas de la talla de Julio Iglesias.

Biografía de Palito Ortega
Biografía de Palito Ortega

En la actualidad suele hacer participaciones en programas de televisión, ya que su familia tiene una productora de contenidos audiovisuales muy exitosa. También colabora con sus presentaciones en distintos festivales del país y brinda recitales, a los cuales acude un público fiel que lo sigue y los jóvenes interesados en la historia musical y en el estudio de sus referentes.