thumbnail

Biografía de Camela

Camela es uno de los grupos musicales de España con mayor éxito del país. Además, este triunfo en el rubro es acompañado por una trayectoria que se remonta a la década del 90 y llega a la actualidad. Sus letras de amor han hecho vibrar a miles de personas, trascendiendo las fronteras y todo indica que así seguirán por mucho tiempo.

En la actualidad el grupo está conformado por Dionisio Martín Lobato y por María de los Ángeles Muñoz Dueñas. Con sus voces y el excelente equipo de músicos que los acompañan logran dar un nuevo estilo a la rumba. Cabe destacar que en los comienzos también contaron con el talento de Miguel Ángel Cabrera Jiménez, quien en el 2013 tomó la decisión de abandonar el grupo.

Camela - Canciones de amor

Los comienzos de la banda son dignos de admiración, puesto que con escasas posibilidades económicas y el incondicional apoyo de sus familias lograron grabar un primer cassette, que se agotó rápidamente en los barrios en donde lo comercializaron. Así volvieron a intentarlo para hacer un segundo compilado de temas hasta que este fenómeno llegó a los oídos de una pequeña productora musical independiente, quien, hábil para distinguir lo que se venía, les ofreció su primer contrato.

Biografía de CamelaTodo esto fue posible, no sólo por el talento, sino por la novedad que le ofrecían al público español. Entonces, si bien fue sorprendente para ellos, era de esperarse que el segundo álbum formal que lanzaron alcanzara grandes ventas.

El resto, ya es historia: Consiguieron el apoyo (y los contratos) de firmas con mayor impacto internacional y despegaron para nunca volver a tocar el suelo con los pies ¡Su destino era alcanzar el cielo con sus voces!

Pese a las críticas que han recibido a lo largo de todos estos años, fue el irreemplazable cariño del público que disfruta de su música el que hizo que el sueño pudiera hacerse realidad, dando sustento al nuevo género de tecno-rumba y generando la aparición de nuevos artistas interesados en seguir este camino.