thumbnail

Biografía de Camilo Sesto

Camilo Sesto, cuyo verdadero nombre es Camilo Blanes Cortés, nació en Alcoy (España) un 16 de septiembre de 1946. Es uno de los artistas más emblemáticos de la península ibérica y fue galardonado con la medalla al “Máximo orgullo hispano”, entregado en Las Vegas (Estados Unidos).

Cantante, productor musical y compositor, Camilo Sesto ha sido no sólo muy prolífico en su producción de obras, sino también muy ecléctico es sus estilos, pasando de las baladas románticas al pop o al rock; asimismo ha editado álbumes en inglés y muchas de sus canciones han pasado a la historia y fueron traducidas e interpretadas en italiano, portugués o alemán. 

Biografía de Camilo Sesto

Entre 1970 y 1980, Sesto vendió nada menos que ¡70 MILLONES de discos! Además, como compositor ha escrito canciones para artistas de la talla de Miguel Bosé, Lani Hall, Audrey Landers, José José y otros. También produjo y tradujo al español uno de los álbumes de Air Suppley y en 1975 protagonizó la ópera-rock “Jesucristo Superstar”, en el rol del mismísimo Jesús de Nazaret, obra que él mismo financió para su producción en España.

En 2008 Camilo Sesto anunció su retiro, que se hará efectivo tras los 20 conciertos que prevé para 2016.

Camilo Sesto