thumbnail

Biografía de Cacho Castaña

El cantante y compositor argentino, conocido por su nombre artístico Cacho Castaña, nació en el barrio porteño de Flores, el 11 de junio de 1942, bajo el nombre Humberto Vicente Castagna.

Como muchos de los grandes artistas, el amor por la música de Chacho Castaña fue casi desde que nació. Estudió piano y a los 14 años ya tenía el título de profesor en este instrumento. Pero su carrera profesional como cantante comenzó en los años 60, cuando se presentó en la sección de “Nuevos Talentos”, en el programa Ómnibus en canal 9.

Biografía de Cacho Castaña

Desde entonces, su carrera fue ascendente, hasta convertirse en el autor e intérprete de grandes éxitos como Café la Humedad, La reina de la Bailanta, Garganta con Arena o Tita de Buenos Aires, entre muchos otros. Se destaca tanto en el Tango como en canciones bailables.

Entre muchas de las experiencias que vivió, no sólo fue cantante, sino que actuó en cine y algunos programas de televisión. Algunas de sus participaciones en televisión fueron en programas como Los Roldan, Por amor a vos, etc.

Canciones de amor de Cacho Castaña

En 2014, a causa de un accidente doméstico, Cacho debió ser internado para someterlo a una crujía de cadera que salió bien. Sin embargo, sufrió complicaciones por una infección respiratoria que lo obligó a estar varios meses conectado a un respirador. Hoy en día se encuentra bien y con algunos shows programados.