thumbnail

Biografía de Andrés Cepeda

Andrés Cepeda nace en la ciudad de Bogotá, Colombia, el 7 de julio de 1973. Desde pequeño demostró aptitudes musicales, pero no comenzó a dar pasos profesionales hasta que, junto a un amigo, fundó la banda Poligamia. Con la misma lograron conseguir ocho años de carrera y cuatro discos editados, de los que se desprendieron éxitos como “Desvanecer” y “Mi Generación”.

Biografía de Andrés Cepeda

Pero nada es eterno y la banda se disuelve, así que Andrés comienza a caminar solo y consigue su primer trabajo solista denominado “Sé morir”, el cual fue editado en 1999. Realmente la decisión de dar un giro en su carrera tomó rumbos favorables, consiguiendo un disco de platino en tan sólo 30 días de venta.

Luego tuvo años intensos con su segundo disco en 2001, al cual llamó “El Carpintero” y el tercer trabajo fue en 2003 con “Canción rota”. Lo más destacado fue “Siempre queda una canción”, el primer DVD grabado en vivo de un artista colombiano, lanzado en 2002.
“Para amarte mejor” fue su trabajo discográfico más relevante, editado en 2005 y reeditado en 2007, con el que llegó al mercado internacional, posicionando varios temas en los primeros puestos de los rankings.

Andrés Cepeda

Pero en 2008 lanza “Día tras día”, trabajo discográfico que se considera el mejor de su carrera y que le ha dado muchos premios internacionales, y giras por el mundo.

Actualmente cuenta con su último trabajo “Mil ciudades”, con la participación de grandes artistas invitados. Además, desde 2012 y por cuatro temporadas, ha sido parte del jurado de La Voz Colombiana.