thumbnail

Biografía de Andrea Bocelli

Andrea Bocelli es un escritor, compositor y cantante nacido el 22 de septiembre en el año 1958, en la ciudad de Lajatico, Italia. Es un músico sumamente reconocido en todo el mundo por sus grandes canciones y cuenta con un total de 75 millones de discos vendidos.

Comenzó a estudiar piano y saxofón con tan sólo 6 años de edad, a pesar de tener una ceguera parcial debido a un glaucoma congénito. Esa ceguera se hizo total cuando tenía 12 años, a causa de un golpe en la cabeza recibido durante un partido de fútbol. Sin embargo, ese no fue un obstáculo para él y decidió continuar con su música más que nunca.

Biografía de Andrea Bocelli

Comenzó a cantar y a tocar el piano en distintos lugares, como bares y restaurantes. Allí es donde conoció a su primera esposa, Enrica, con quien contrajo matrimonio en 1992.

Toca el piano, saxofón, flauta, arpa, trompeta, trombónguitarra, acordeón y tambores. Hizo colaboraciones con una gran variedad de cantantes de diferentes géneros musicales, como Marta Sánchez, Nelly Furtado, Yuri, Celine Dion, Tony Bennet y muchos más.

Andrea Bocelli

No sólo es un cantante de ópera clásica. En 2004 grabó un CD de música llamado Andrea.
Ha recibido importantes premios en todo el mundo y, entre ellos, el World Music Award al Artista Italiano con más ventas a nivel mundial .