thumbnail

Biografía de Amaral

El grupo de pop rock llamado Amaral, es originario de la provincia española de Zaragoza y está formado por Eva Amaral (43) y Juan Aguirre (46). Aunque su discografía se compone solamente de seis discos, más una edición especial y dos DVD de conciertos en directo desde 1997, año de formación de la banda, tiene un puesto con su disco Estrella de Mar en el ranking de la revista Rolling Stone, posicionándose en el número veinte de la lista de los cincuenta mejores discos del rock en español. Esto le significó a la banda un despegue que llevó a su cantante, Eva Amaral, a ser considerada una de las mejores vocalistas del rock español.

Biografía de Amaral

Entre sus premios nacionales e internacionales, se destacan unas cuantas ediciones de Premios de la Música, dos premios de la edición europea de los MTV Music Awards y el Premio Nacional de las Músicas Actuales.

Amaral

Amaral no sólo es un grupo español, sino que en los últimos años ha alcanzado reconocimiento a nivel mundial y más todavía en Latinoamérica, donde se encuentra actualmente realizando una gira de presentación para su último y séptimo disco de la banda “Nocturnal”, preparando varios conciertos en ciudades argentinas y algunos en territorio chileno.