thumbnail

Biografía de Amaia Montero

Amaia Montero Saldías, conocida como Amaia Montero, es una popular cantautora española nacida en Irún, Guipúzcoa, en el País Vasco, el 26 de agosto de 1976. 

Amaia saltó a la fama en diciembre de 1996, gracias a ser la voz del grupo de pop La oreja de Van Gogh”, en el que participó durante 11 años hasta su retiro el 19 de noviembre de 2007, para poder dedicarse a su carrera como solista y autora e intérprete de sus propios temas.

Biografía de Amaia Montero

La particular voz de Amaia se combina con un estilo melismático muy particular que le permite variar la altura de una nota mientras la está cantando y se ha convertido en su sello particular al utilizarlo tanto en español como en euskera (la lengua nativa de los vascos), catalán, italiano, francés, inglés e, inclusive, en el extraño e incomprensible idioma que utilizan los Sims cuando grabó, en 2006, “Dulce locura”, uno de sus temas más conocidos durante la etapa de “La oreja de Van Gogh”.


Su debut como solista, “Amaia Montero”,fue número 1 en ventas, recibió tres Discos de Platino y le valió una nominación a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino.

Amaia Montero