thumbnail

Biografía de Alexander Acha

Raúl Alexander Acha Alemán (México D.F. — 1985), conocido como Alexander Acha, es un popular cantautor mexicano de 31 años de edad, hijo del también cantante Emmanuelcon quien compartió la gira “Retro”, durante la cual presentó su primer sencillo. 

Alexander Acha


Sin embargo, Alexander ha logrado despegarse de la sombra de su padre y alcanzar una popularidad propia, tal que sus canciones han sido seleccionadas como cortinas musicales de numerosas telenovelas latinoamericanas e, incluso, lo han contratado recientemente como artista de doblaje en la película de 2014 “Hijo de Dios”, para darle su voz a José, el esposo de la Virgen María.

Biografía de Alexander Acha

La pasión musical de Alexander se despertó a muy temprana edad y nunca dejó de aprender: a los 5 años ingresó al Instituto Artene, A.C, dos años después pasó al Centro de Investigaciones y Estudios Musicales, en donde aprendería a componer y tocar el piano, lo que lo llevó al Summer Piano Institute de Kansas (EE.UU.). En 2003 se mudó a los Países Bajos para completar sus estudios, los cuales dieron fruto tanto en la devoción de sus fans como en el reconocimiento de la comunidad musical, que lo llevó a ganar el Grammy Latino por Mejor Artista Nuevo en 2009.