thumbnail

Biografía de Alex Ubago

El cantante español Alex Ubago, registrado al nacer el día 29 de enero de 1981, en la ciudad española de Vitoria como Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez, se dio a conocer al público en el año 2001, cuando lanzó su primer disco titulado “¿Qué pides tú?”, aunque su carrera musical empezó mucho antes, por el simple placer que le provocaba disfrutar escribir poemas y darles ritmo con su guitarra.

Biografía de Alex Ubago

Alex escribía canciones solo por diversión y allí fue que lo descubrieron, ya que sus primeras canciones iban a ser obsequiadas en un CD a una novia con quien estaba en ese tiempo, como un obsequio de cumpleaños, entonces se grabaron en un estudio profesional, que consiguió gracias a un familiar, artista también, y fueron entregadas por otra persona allegada, a quien en ese momento representaba a la banda La Oreja de Van Gogh. Esta persona hizo un trato con Alex, proponiéndole que siguiera escribiendo y éste dejó su carrera de administración de empresas para dedicarse a la música.

Alex Ubago

Alex Ubago está casado desde el año 2011 con la señora María Alcorta de Guerrido y tiene dos hijos con ella, un niño llamado Pablo, el mayor, y una hija más pequeña que se llama Manuela.