thumbnail

Las 10 mejores canciones de amor

Cuando el amor nos llega como una corriente incontrolable, no tenemos forma de detener lo que sentimos y es que se hace tan fuerte, que pareciera que lo emanamos por los poros.

Las 10 mejores canciones de amor

Para los enamorados y por qué no también para los que sufren mal de amores, tenemos una pequeña lista que incluye aquellas que, para nosotros, son las 10 mejores canciones de amor en español. Algunas son más cercanas al dolor que se siente con el desamor, pero aún así involucran al mismo sentimiento. Veamos cuáles son.

10 mejores canciones de amor

  • Encabezando la lista, tenemos al maestro español Joaquín Sabina, con sus temas “19 días y 500 noches” y “Ni contigo ni sin ti”. La primera habla del duelo que realizó un amante para poder olvidar a su amor, dando a entender con su frase “tanto la quería, que tardé en aprender a olvidarla 19 días y 500 noches” la falta que le hace su compañía.
  • Por otro lado, son los artistas latinos los que tienen los ocho puestos restantes en nuestro ranking. Comenzamos con “Colgando en tus manos”, cantada por Carlos Baute y Marta Sánchez, que habla de la hermosa relación que genera la pareja y cómo ella nos hace sensibles a la voluntad de nuestro compañero. 
  • Luego tenemos a Ricky Martin, con su vieja pero inolvidable canción “Te extraño, te olvido, te amo”; un poco de dolor refleja la misma, pero no deja de ser bella.

  • mejores canciones de amor

  • Prince Royce ya tiene un estilo más moderno en su canción “Darte un beso”, donde refleja la expectativa previa que siente una persona enamorada al comienzo de una relación, con todas las ideas que se generan en su mente.
  • Así mismo sucede con la canción “Loco” de Enrique Iglesias, que sigue en nuestra escalera musical (canción que después ha tenido varias versiones). Su estilo es lindo, divertido y movedizo, muy bonita para dedicarle a quien nos gusta. 
  • El poema convertido en canción de los músicos mexicanos Jesse y Joy, llamado “Me quiero enamorar”, habla de la dudas de alguien que no tiene experiencia en el amor y que quiere saber qué se sentirá tener el estómago lleno de mariposas, como muchos anuncian. 
  • Ellos tienen muchas canciones bonitas, pero algunas son ya para las personas que están en una pareja, como “Chocolate”, “Mi sol” y “Llegaste tú”. Estas tres últimas son muy dulces, tienen una particular letra de la que te apropiarás al escucharlas, si te sientes identificado con ese tipo de amor tan fuerte.