thumbnail

Biografía de Alejandro Lerner

Alejandro Federico Lerner nace el 8 de junio de 1957, en Buenos Aires, Argentina. Es descubierto por el cantante Raúl Porchetto, allá por los años 70, cuando es invitado a participar en su grupo con tal sólo 17 años. 

A partir de allí, Lerner atraviesa muchos grupos muy famosos del rock nacional, entre los que se destaca su participación en Sui Generis y como pianista y compositor, acompañando a Sandra Mihanovich.

Biografía de Alejandro Lerner

Sin duda, entre sus canciones más conocidas se encuentran “Volver a empezar”, “Secretos” y “Amarte así”, aunque sus 20 discos reúnen la selección más variada de canciones de rock, pop, pop- rock, demostrando que todo ritmo y estilo puede ser interpretado por él.

Además de su carrera como cantante y su talento innegable para ser capaz de tocar varios instrumentos a la perfección, también cuenta con algunas participaciones en el mundo del cine y la televisión. Su último trabajo es como parte del jurado de “Laten Corazones”, programa musical y familiar de las tardes de Telefé, conducido por Mariano Iúdica, compartiendo tribunal junto a Lucía y Joaquín Galán, más conocidos como los hermanos Pimpinela.

Alejandro Lerner

Actualmente y dentro de su trayectoria personal, se encuentra casado con Marcela García Ibáñez, junto a la cual tiene dos hijos: Luna, nacida en 2009; y Thomas, nacido en 2015.