thumbnail

Biografía de Alejandro Fernández

El cantante popular Alejandro Fernández nació el 24 de abril de 1971, en el DF de la ciudad de México, pero fue registrado en Guadalajara, la “cuna del Mariachi”. Su padre es el reconocido cantante ranchero Vicente Fernández y su madre, María del Refugio, más conocida como Doña Cuca. 

Su familia siempre fue muy tradicional y unida: su apodo de “El potrillo” viene de que el rancho de su padre recibiera el nombre de “Los tres potrillos”, en honor a sus hijos varones Vicente Jr., Gerardo y Alejandro. Además, tiene una hermana llamada Alejandra.

Alejandro Fernández

Sin embargo, la imagen de unidad familiar se desmoronó en junio de 2015, cuando Fernández confesó públicamente que su padre había abusado física y psicológicamente de él.

Además de su inclinación musical heredada, Alejandro estudió Arquitectura en la Universidad del Valle de Atemajac. Él y su familia participaron en la construcción de la Arena VFG, cuyo verdadero nombre es “Lienzo Charro y Centro de Espectáculos DonVicente Fernández Gómez”, y que cuenta con una capacidad de once mil personas y se dedica a espectáculos masivos.

Biografía de Alejandro Fernández

En lo personal, Alejandro Fernández tuvo tres hijos con América Guinart, su primera esposa, y dos con Ximena Díaz, su última novia. Hoy en día es uno de los cantantes mexicanos más reconocidos a nivel internacional.