thumbnail

Biografía de Alejandra Guzmán

Su nombre completo es Alejandra Gabriela Guzmán Pinal, nació en la Ciudad de México, un 9 de febrero de 1968. Mejor conocida como la “Reina del rock”, con más de 25 años de trayectoria musical y acreedora de muchos premios importantes en la música, siendo hija del cantante y actor mexicano Enrique Guzmán y de la actriz mexicana Silvia Pinal. 

Desde los cinco años de edad, empezó a tomar clases de ballet, tap y jazz y es por eso mismo que posee un cuerpo estético y, además, flexibilidad en sus movimientos.

Alejandra Guzmán

Con el arte en sus venas y con tan sólo dos meses de edad, tuvo su primera aparición en la televisión, en un programa llamado “Silvia y Enrique”, que sus padres protagonizaban. También, desde muy pequeña, improvisaba sus shows, teniendo de público a sus hermanos, pues desde muy chica se dejó guiar por sus sueños.

A pesar de que sus padres son famosos, a Alejandra le costó darse a conocer en el mundo de la música, ya que tocó varias puertas para ver si le daban la oportunidad, sin éxito alguno. Hasta que conoció a Miguel Blasco, quien creyó en ella y produjo su primer CD: “Bye Mamá”, en 1989.

Biografía de Alejandra Guzmán

Hoy en día Alejandra Guzmán es muy aclamada y reconocida, conquistando con su hermosa voz y personalidad a Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, vendiendo más de 20 millones de copias de sus discos en todo el mundo.