thumbnail

Biografía de Airbag

Airbag es una banda de rock argentina, que tuvo origen en la capital del país, la ciudad de Buenos Aires, aunque todos sus integrantes son de la ciudad de Don Torcuato. Ésta está conformada por tres hermanos, llamados Patricio, Gastón y Guido Sardelli. 

Si bien los tres cantan, tocan diferentes instrumentos: Patricio toca la guitarra; Gastón, el bajo y, por último, Guido toca la batería y la guitarra.

Airbag

La historia de la banda comienza cuando uno de ellos es demasiado pequeño aún, Patricio tenía 3 años cuando su abuela le había enseñado ya más de veinte tangos y participaba de un programa de TV, llamado Grandes Valores del Tango, en el cual le regalaron a Patricio una guitarra del museo del gran Gardel, la que sirvió para que comenzara años después su carrera artística junto a sus hermanos. 

Por otro lado, Gastón forma una banda de música durante la secundaria, componiendo algunos temas, lo que impulsa a los otros dos a unirse y comenzar a cantar.

Biografía de Airbag

Su primer disco salió a la luz en Argentina en el año 2004, se llamó Airbag y fue grabado en los estudios ION, premiado con discos de oro y platino en el país. Los miembros de Airbag fueron premiados por la cadena MTV como Artistas Nuevos, también la importante revista Rolling Stone, como Banda Revelación.