thumbnail

Biografía de Abba - Canciones de Amor

En canciones de amor iniciamos una nueva sección y será incluir la biografía de tus artistas románticos favoritos, con el fin de que puedas conocer más acerca de su historia y cómo hicieron para que su música de amor llegue a tus oídos a través de la radio, la televisión e internet.

La primera biografía que publicaremos será la de Abba, conocidos mundialmente por canciones como "Chiquitita". Dicho grupo musical de origen sueco fue integrado por Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. Como pueden ver, las iniciales de sus nombres componen el nombre oficial de la banda.

canciones de amor

Alcanzaron la fama gracias al éxito que obtuvieron en un programa musical similar a los "Operación triunfo" y demás y fueron pocos los años que tardaron en convertirse en uno de los grupos más reconocidos a nivel mundial, gracias a sus innovaciones musicales. Otro de sus triunfos arrasadores fue "Mamma mía!", canción principal de una de las comedias teatrales más representadas en los escenarios del planeta.

Actualmente, el grupo cuenta con varios clubes de fans alrededor del mundo, sin embargo el que más se destaca es el "International Abba fan club". En sitios como ese podrás encontrar artículos de colección, información, recopilaciones y mucha más información.